El Servigroup Benidorm podría salir del descenso en el Palau
En la Superliga 2 Femenina los dos equipos de la Marina Baixa juegan en casa
Benidorm
El Servigroup Benidorm vuelve este sábado (17:00 horas) al Palau d’Esports para recibir al Tarragona, último clasificado sin haber puntuado todavía, en lo que se ve como una gran oportunidad para, tras el triunfo logrado el miércoles en Canarias, escapar de los puestos de descenso. Para lograrlo, los de Iván Navarro deberán sumar tres puntos ante los catalanes y esperar un más que previsible tropiezo del Unicaja Almería en su visita al invicto líder, el Guaguas.
Tras una semana muy convulsa que se inició con la destitución de Adriano Lamb y que se encarriló con la importante victoria del miércoles en casa del San Roque, en el seno del Club Voleibol Playas de Benidorm se confía en poder sumar la segunda victoria consecutiva y, de esta manera, cambiar la irregular dinámica que ha venido protagonizando el equipo desde el arranque de la temporada en un periodo en el que, por otra parte, los benidormenses se han medido a los equipos más potentes de la categoría.
Es, por lo tanto, a partir de ahora cuando el Servigroup Benidorm deberá encontrar la regularidad tanto en su juego como en los resultados. Para ello, se espera que en los próximos días la entidad anuncie el nombre del que será el sustituto definitivo de Adriano Lamb al frente del equipo.
Doble cita femenina
El ‘menú’ del voleibol comarcal se completará con los partidos que el Servigroup Playas de Benidorm y el Camporrosso Finestrat, que actuarán como locales en la décima jornada de la Superliga 2 Femenina.
Las primeras en saltar a la cancha serán las finestratenses, que recibirán el sábado (18:30 horas) al Universidad de Granada, actual cuarto clasificado con cuatro puntos más que las de Edu Toranzo (que suman un partido menos), por lo que este choque puede ser fundamental para las aspiraciones del Camporrosso Finestrat de terminar la primera vuelta entre las cuatro primeras de la clasificación.
El turno de las benidormenses llegará el domingo (12:30 horas) en el Pabellón Raúl Mesa con un derbi provincial ante el San Juan en un partido en el que las de Noelia Santacreu tratarán de sumar tres puntos fundamentales para seguir amarradas al grupo de equipos que pelean por acabar la competición entre los cuatro primeros clasificados y, de esta manera, obtener el pasaporte a la que, tras la reestructuración de la competición que se espera al final de este curso, mantenerse la próxima temporada en la categoría de plata del vóley nacional.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




