El vecindario de Ador vota por la seguridad cardiorrespiratoria
La propuesta más votada en los Presupuestos Participativos de 2025 ha sido la adquisición de desfibriladores externos y la realización de cursos de Recuperación Cardiopulmonar (RCP)

Ador refuerza su seguridad sanitaria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ador
El Ayuntamiento de Ador ha dado un paso decisivo hacia la seguridad y el bienestar de su ciudadanía tras ejecutar la propuesta más votada en los Presupuestos Participativos de 2025: la adquisición de desfibriladores externos y la realización de cursos de Recuperación Cardiopulmonar (RCP).
Con un presupuesto de 15.000 euros y la voluntad ciudadana se ha podido dotar al municipio de tres nuevos desfibriladores y formar al personal municipal en técnicas básicas de reanimación.

Ador refuerza su seguridad sanitaria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los nuevos dispositivos se han instalado en puntos estratégicos para garantizar una rápida respuesta ante una posible emergencia cardiaca: la entrada del Ayuntamiento, la puerta del Museo Etnológico y la urbanización Monte Corona.
Contar con desfibriladores accesibles y con personal formado puede multiplicar las posibilidades de supervivencia. Por este motivo, la mayor parte de los trabajadores municipales han completado un curso de RCP básica, que incluye el uso del desfibrilador, impartido por Alejandro Fernández Calatayud, CEO de la empresa Tiempo de RCP.
Los equipos han sido suministrados por la empresa Suma una Vida, especializada en cardio protección. Pero además, durante los meses de enero, febrero y marzo, se continuará impartiendo formación gratuita a la población con el objetivo de capacitar al mayor número posible de vecinos y vecinas.
La implicación ciudadana en los presupuestos participativos ha sido clave para impulsar este proyecto que, sin duda, contribuye a salvar vidas y a fortalecer la seguridad sanitaria del municipio.




