Valencia Basket asalta el Oaka (79-89)
Los de Pedro Martínez suman nueve victorias en la Euroliga. Thompson lideró a los suyos con 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Maroussi (Greece), 05/12/2025.- Panathinaikos' Tj Shorts (L) in action against Valencia's Darius Tompson (R) during the Euroleague basketball match between Panathinaikos and Valencia at the at the OAKA Telekom Center, in Maroussi, Athens, Greece, 05 December 2025. (Baloncesto, Euroliga, Grecia, Atenas) EFE/EPA/PETE ANDREOY / PETE ANDREOY (EFE)

¿Dónde está el techo de este Valencia Basket? Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados del equipo taronja que no tienen “licencia para soñar” este temporada. Nueve victorias en las primeras catorce jornadas de la Euroliga hacen que los Pedro Martínez se planteen retos interesantes.
Nadie dijo que ganar a Panathinaikos en el Oaka iba a ser fácil. Sufrió Valencia los dos primeros cuartos donde llegó a ir perdiendo de once gracias a un gran Nunn que, acompañado de Shorts, dominaban el partido. Los taronja nunca se desactivaron y siguieron pedaleando para subir a la cima. Ese era el objetivo.
El tercer cuarto fue brillante para los valencianos. No estaba Montero y Thompson se puso el traje de director de orquesta para liderar a los suyos y dejar a los suyos por delante en el marcador hasta el final. Taylor, Badio y Moore, también aportaron lo suyo para volver a ganar en tierras griegas.
Valencia Basket saltó a la pista del Oaka con mucha personalidad y con ganas de demostrar que quieren hacer algo grande en la competición. Kam Taylor anotó dos triples consecutivos para poner la primera ventaja del partido a favor de los taronja, Delante estaba Panathinaikos y, sobre todo, Nunn se fue al descanso con 14 puntos en el bolsillo. Jean Montero fue uno de los descartes. Thompson y De Larrea eran los encargados de dirigir el juego taronja. Shorts, con un 2+1, puso la máxima diferencia en el electrónico (+11) para los griegos.
Valencia, lejos de amedrentarse, siguió a lo suyo. Impuso su juego eléctrico y logró darle la vuelta al marcador gracias a cinco puntos consecutivos de Puerto y un gran triple de Badio (min. 15, 32-34). Panathinaikos , empujado por una afición que no dejaba de animar, siguió a los suyo y no dejó que los valencianos se vinieran arriba. Mitoglou y Nunn volvieron a liderar a los suyos para demostrar que el Oaka se habla griego. A los vestuarios se fueron con (44-38) en el marcador y con la sensación de que quedaba mucho de que quedaban muchas emociones por delante.
Valencia salió muy enchufado a la pista en el tercer acto. Un parcial de (0-9) dio la vuelta al marcador (min.24, 47-50). El conjunto taronja se lo creía y los griegos estaban perdidos en el partido. Panathinaikos perdió dos ataques seguidos y un acertado Thompson lo aprovechaba para anotar y seguir a los suyo. Los de Pedro Martínez se lo creían y se gustaban. Estaban acertados desde la línea de tres (4 de 7) en el tercer acto y anotando con facilidad. Thompson, uno de los mejores, anotó sobre la bocina para poner el (65-73) a falta de diez minutos para el final.
Estaba claro que no iba a ser fácil porque es muy complicado ganar en Grecia. Shorts lideraba a los suyos y se acercaba, poco a poco, en el marcador. El partido parecía controlado por Valencia Basket, pero De Larrea pecó de ingenuidad y perdió dos balones seguidos que sirvieron para que los de verde se acercaran peligrosamente.
Nadie dijo que iba a ser fácil ganar en Atenas. Sufrió Valencia en los últimos minutos. Se puso a solo tres puntos Panathinaikos cuando apareció la figura de Darius Thompson que se colgó del aro para volver a marcar la diferencia en el marcador. La tensión se palpaba en el ambiente. Valencia estaba cerca de volver a asaltar el Oaka como ya hizo anteriormente.
Ocho puntos arriba a falta de tres minutos. Así se plantaba al final del partido Valencia Basket. Badio espantó los nervios con un gran triple para sentenciar el partido. Valencia tiene licencia para soñar.




