Xàtiva recibe un "regalo peleado" de Navidad: no devolver 141.000€
Se ha ganado el contencioso con la Dipiutació de València a raíz de una subvención destinada a la renovación del césped del campo de fútbol de Les Pereres

Entrevista al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, en Ràdio Xàtiva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ràdio Xàtiva SER
El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha explicado en nuestro "Hoy por hoy" la resolución del contencioso abierto entre el Ayuntamiento y la Diputació de València a raíz de una subvención de 141.000 euros destinada a la renovación del césped del campo de fútbol de Les Pereres.
El alcalde ha detallado que la Diputació consideró que la ayuda no se justificó “en tiempo y forma” y abrió un expediente para retirarla, mientras que el Ayuntamiento defendía que “habíamos cumplido y hecho las cosas bien y que la Diputación no había actuado conforme a la normativa”. Finalmente, Cerdà ha anunciado que “esta semana hemos ganado el contencioso”, lo que implica que Xàtiva no deberá devolver la subvención recibida.
Mensaje al PP
El alcalde ha aprovechado para criticar la actitud del Partido Popular de Xàtiva, que, según afirma, hizo “especial hincapié” en este asunto y mantuvo “una intervención muy virulenta […] hasta el punto de acusarnos de no hacer las cosas como correspondía y pedir y exigir que pusiéramos el dinero de nuestro bolsillo”.
A la vista de la sentencia, Cerdà considera que “el PP de Xàtiva se ha equivocado completamente en su estrategia de oposición” y sostiene que “lo que corresponde por parte del PP de Xàtiva es una rectificación evidente respecto de todo lo que se dijo”. Asimismo, lamenta que la oposición no esté contribuyendo al avance municipal y afirma que su manera de actuar “no está consiguiendo construir absolutamente nada, sino llevar el debate político a términos que no construyen nada y no hacen que la ciudad progrese”.




