El HLA Alicante se frena en Gipuzkoa y pierde su inercia ganadora
A la escuadra dirigida por Rubén Perelló no le ha sentado bien el parón por la ventana FIBA

Kevin Larsen y Sebastian Aris, frente a Gipuzkoa / FEB

Alicante
El parón por la ventana FIBA no le sentó nada bien al HLA Alicante. La escuadra que dirige Rubén Perelló cayó por 77-70 frente a Iveready Gipuzkoa, en la décima jornada de la Liga regular de Primera FEB.
El inicio fue especialmente complicado para los lucentinos. El equipo de Sergio García, reforzado anímicamente tras su victoria en Fuenlabrada, impuso un ritmo que asfixió a los alicantinos, que solo pudieron anotar 14 puntos en el primer cuarto (21-14).
En el segundo periodo, el HLA Alicante reaccionó y encontró en Larsen a su referente para darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso por delante (35-39), cuestionando así el buen arranque local.
El tercer cuarto fue el más equilibrado. El Lucentum trató de sostener su ligera ventaja, pero la falta de frescura en sus jugadores franquicia comenzó a notarse, pese a que el parcial terminó con un 55-56 favorable.
En el tramo decisivo, el equipo necesitaba el paso adelante de Mwewa, Jordá y Sergio Llorente. Los tres lo intentaron, pero no fue su día. Mientras, el acierto exterior del conjunto de García terminó por romper el partido y asegurar el triunfo por 77-70.
Walker, con 21 puntos y 16 de valoración, fue el jugador más destacado del encuentro, mientras que Kevín Larsen firmó 16 puntos para una valoración de 21.
La derrota ante Gipuzkoa frena en seco la impecable trayectoria del equipo de Perelló en este inicio liguero. La escuadra lucentina recibirá a Alimerka Oviedo el viernes 12 de diciembre a las 20.45 horas en el Pedro Ferrándiz.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




