La biografía de Ana María Sánchez se presentó en el Teatro Castelar
En la gala se realizó un recorrido por toda su vida de forma rigurosa como una
oda a la soprano

El Teatro Castelar acogió el emotivo acto / Marta Maestre

Elda
El Teatro Castelar acogió ayer la presentación de la biografía póstuma de Ana María Sánchez, una de las mejores sopranos de España. El anfiteatro se llenó una vez más por ella, para volver a oír su voz y participar en su homenaje. La obra está realizada por la Fundación Ana María Sánchez y Érase biografías, con Carlos G. Ortuño como escritor de la obra.
La obra cuenta con más de 300 páginas y recoge con rigor toda una vida dedicada al arte pero también a los suyos. Ayer su familia en la gala, que duró cerca de tras horas, permitió a las más de 700 personas que llenaron el teatro conocerla de cerca, de la forma más humana posible.

Diferentes músicos que trabajaron con ella actuaron anoche / Marta Maestre

Diferentes músicos que trabajaron con ella actuaron anoche / Marta Maestre
En la gala actuó el orfeón del Centro Excursionista Eldense, dirigidos por María Salud Corbí. Hacía 30 años que sus miembros no actuaban juntos, lo que hizo de este un momento muy especial y significativo. Y es que Ana María Sánchez actuó con el mismo. También pudo disfrutar al público de la actuación de Mari Carmen Segura al piano con las sopranos María José Palomares y Belén Sellés, de la pianista Itziar Barrero y la soprano Laia Cladellas.
El acto concluyó con la interpretación del himno regional interpretado por la AMCE Santa Cecilia, el orfeón y Eduardo Santoral, todos ellos dirigidos por la eldense Pilar Vañó.
La biografía, hecha como un canto a la soprano y no desde la melancolía, se puede adquirir en las librerías a un precio simbólico de 30 euros.




