Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pérez Llorca anuncia que está en contacto con Moncloa para cerrar una reunión con Pedro Sánchez

El president de la Generalitat apuesta por huir de la crispación y "reconstruir puentes" con las víctimas de la DANA

El president de la Comunitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, hace declaraciones a la prensa en el marco del acto institucional por el Día de la Constitución, este sábado, en Madrid. / Borja Sánchez-Trillo (EFE)

El president de la Comunitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, hace declaraciones a la prensa en el marco del acto institucional por el Día de la Constitución, este sábado, en Madrid.

València

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha confirmado este sábado durante su participación en los actos por el Día de la Constitución que se han celebrado en el Congreso de los Diputados que ya se ha puesto en contacto con la Moncloa y se está a la espera de fijar una fecha para una reunión con Pedro Sánchez. Sería la primera reunión oficial entre el jefe del Consell y el presidente del Gobierno con el objetivo de poder coordinar la recuperación. Dice Juanfran Pérez Llorca que es el momento de dejar atrás el enfrentamiento.

El president defiende que ha querido iniciar su etapa al frente del Consell reconstruyendo puentes con familiares de víctimas de la DANA y que hay que huir de la crispación. Defiende además el valor de la Constitución de 1978 como elemento de unión y afirma que debe seguir siendo la base sobre la que construimos nuestro presente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juanfran Pérez Llorca: "He querido debutar buscando diálogo y consenso"

00:00:0000:20
Descargar

Defensa de la Constitución

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha reivindicado la "fortaleza y vigencia" de la Constitución Española el día en que se conmemora el cuadragésimo séptimo aniversario de la Carta Magna de 1978 y ha asegurado que esta "debe seguir siendo la base sobre la que construimos nuestro presente y futuro como país".

Así lo ha expresado el jefe del Consell en un mensaje publicado este sábado, en el que ha recordado que hoy se celebran "47 años de la Constitución, el gran acuerdo que consolidó la libertad, la igualdad y la convivencia democrática".

Opinión | "Urge la reunión entre Pérez Llorca y Sánchez"

Pérez Llorca ha subrayado que la Carta Magna ha demostrado durante este tiempo "su fortaleza y su vigencia" y por eso mismo ha indicado que la misma "debe seguir siendo la base sobre la que construimos nuestro presente y nuestro futuro como país".

Desde la Generalitat, se han sumado a conmemorar este día. "Hoy celebramos los 47 años de la Carta Magna, base del ordenamiento jurídico, de los derechos fundamentales y las libertades públicas de todos los españoles y españolas", señala la Administración autonómica.

En esta línea, la Generalitat resalta en su publicación con motivo del Día de la Constitución el artículo 47 de la Carta Magna, que recoge: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada".

"Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación", continúa el texto.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir