Cazador cazado en La Canal de Navarrés: Español, 45 años y sin permisos
La Guardia Civil investiga a un hombre que carecía de autorización y precinto por haber abatido a un ejemplar de macho montés en la comarca de la Canal de Navarrés

Agente del Seprona tras detener a un hombre en Navarrés por abatir un Macho Montés sin permisos ni control obligatorio

La Canal de Navarrés
La Guardia Civil ha puesto el foco en un cazador furtivo que, sin autorización ni precinto, habría abatido un macho montés en la comarca de la Canal de Navarrés (Valencia). Según la investigación, el hombre actuó a primera hora del pasado 1 de noviembre, cuando una sociedad de cazadores alertó de que se había disparado contra un ejemplar en la zona.
El animal, un macho montés (Capra pyrenaica) de unos ocho años, fue localizado en un paraje del término municipal afectado. En el lugar, los agentes recuperaron también el proyectil empleado, clave para relacionar al sospechoso con el disparo.
Horas después, durante una batida por el mismo término municipal, la patrulla sorprendió al presunto furtivo acompañado de otro hombre y de dos perros. Tras identificarlos, los agentes comprobaron que el propietario de los canes —el investigado— acumulaba varias irregularidades: los animales carecían de microchip y de las vacunas obligatorias, hechos por los que se le interpusieron siete denuncias conforme a la Ley 2/2023 de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía.
Más denuncias
La situación se agravó cuando los agentes registraron el vehículo del sospechoso: en su interior hallaron un rifle y una caja de munición a la que le faltaban dos cartuchos. El calibre coincidía exactamente con el del proyectil extraído del macho montés abatido, reforzando así la hipótesis de una acción furtiva.
Las pesquisas han terminado con la investigación de este hombre de 45 años, de nacionalidad española, por un delito de caza y contra la fauna. El caso ha sido instruido por agentes de la Patrulla del Seprona de Navarrés.
Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia.





