El PSOE exige al equipo de gobierno mayor eficacia y agilidad con las infracciones urbanísticas
La portavoz socialista, Ana Barceló, asegura que el departamento de Urbanismo tiene un grave problema a la hora de controlar la legalidad en Alicante

Ana Barceló, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante: "El gobierno del PP sigue mirando hacia otro lado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante exige al equipo de gobierno mayor eficacia y agilidad con la tramitación de los expedientes de infracciones urbanísticas en la ciudad.
Su portavoz, Ana Barceló, explica que el avance de liquidación presupuestaria incluido en las cuentas para 2026 revela que en los primeros 10 meses del año, el gobierno del PP solo ha recaudado algo más de 6.000 euros de los 171.000 contemplados para todo el año.
La socialista asegura que el departamento de Urbanismo tiene un grave problema a la hora de controlar la legalidad en Alicante.
Recuerda que Barcala anunció mayores recursos para poner orden en Urbanismo, pero en las cuentas del próximo año, indica, no ha contemplado ninguna ampliación de la plantilla destinada a estas funciones. "O infla las previsiones de ingresos por sanciones para que le cuadren las cuentas o existe un descontrol sobre las infracciones que es inadmisible" admite.
Para Barceló, “el urbanismo ilegal sigue fuera de control con Barcala, que ha demostrado que no tiene ningún interés en poner orden en el urbanismo ilegal porque no va a incrementar la plantilla de funcionarios e inspectores de cara al próximo año”.
"Lo que le exigimos es eficacia y agilidad, porque en esta ciudad se han levantado asentamientos en partidas rurales, se ha llegado incluso a construir un hospital con irregularidades urbanísticas y el gobierno del PP sigue mirando hacia otro lado".




