El Servigroup Benidorm se reivindica ante Anaitasuna
El equipo benidormense logra una trabajada y justa victoria para colocarse tercero junto a A Coruña y Puerto Sagunto


Benidorm
La victoria lograda este domingo por el Balonmano Servigroup Benidorm por 34-29 ante un rival directo como Anaitasuna no sólo sirve para confirmar el gran estado de forma con el que el equipo ha llegado a la recta final de la primera vuelta, sino también, y sobre todo, para que los de Marko Krivokapic se reivindiquen como uno de los equipos más potentes de esta División de Honor Plata en la que, gracias a los dos puntos sumados hoy, ya comparten la tercera posición con A Coruña y Puerto Sagunto con el liderato siempre a tiro de dos puntos.
Tras dos plácidas victorias, el Servigroup Balonmano Benidorm volvía este domingo al Palau d’Esports para afrontar un partido importantísimo en el futuro a corto y medio plazo del equipo ante un Anaitasuna, también descendido de Asobal al final de la pasada campaña, igual de necesitado que los locales.
Bien sea por la entidad del rival, bien por haber podido, al fin, disfrutar de toda una semana de preparación; el Servigroup Balonmano Benidorm saltó a la cancha con una velocidad que en las jornadas anteriores no se había visto ante un conjunto navarro que aceptó el reto y también propuso un juego muy intenso y rápido.
Endeble en defensa e impreciso en muchas fases del juego, el Servigroup Balonmano Benidorm marchó a remolque de los navarros durante buena parte de la primera mitad, pero un buen remate de la primera media hora de juego permitió a los locales marcharse al vestuario con empate a 16 goles en el marcador.
Tras la reanudación, el entrenador local, Marko Kirvokapic, dio entrada al último fichaje del club, el serbio Uros Ostojic; que pronto se convirtió en protagonista aportando una gran eficacia ofensiva que llevó al Servigroup Balonmano Benidorm a disfrutar de su primera clara ventaja en el luminoso en el minuto 35 (21-19), lo que obligó al técnico visitante, Nacho Moyano, a pedir un tempranero tiempo muerto.
Ese buen momento en el ataque se contagió también a la defensa y a la portería, donde David Mach encadenó varias paradas consecutivas que permitieron a los benidormenses seguir ampliando su renta y, al menos en apariencia, encarrilar el partido.
Se lanzó entonces Anaitasuna a la desesperada sobre la portería de un Servigroup Balonmano Benidorm que parecía haber taponado todas las carencias defensivas de la primera mitad y que, gracias a ese buen trabajo en la zaga y la contundencia del ataque, alcanzó una renta de cinco goles (25-20) en el minuto 42 de partido.
Con el partido poniéndosele muy cuesta arriba a Anaitasuna, el equipo navarro comenzó a tener demasiadas prisas en sus transiciones, lo que provocó varias pérdidas de balón que el Servigroup Balonmano Benidorm supo aprovechar para mantener a los visitantes a una distancia prudencial y entrar así, tras varias decisiones más que cuestionables de la pareja arbitral, con una renta de seis goles (29-23) en los diez minutos finales del encuentro.
Tras la victoria por 34-29 ante Anaitasuna, los benidormenses se elevan hasta la tercera posición compartida con A Coruña y Puerto Sagunto, precisamente, al que los de Marko Krivokapic deberán visitar la próxima semana en una oportunidad de oro para dar un golpe de efecto muy importante a la clasificación.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




