Un descomunal Castellón conquista Riazor y da un golpe sobre la mesa de LaLiga Hypermotion
Los albinegros remontaron para vencer por 1-3 al Deportivo de la Coruña


Castellón
Las últimas semanas del CD Castellón parecían difíciles de superar, pero los de Pablo Hernández han logrado ir un paso más allá con una victoria descomunal (1-3) este domingo en Riazor. Tres puntos que colocan al conjunto albinegro como quinto clasificado, con cuatro puntos de ventaja sobre el play-off, a cuatro del ascenso directo y diez por encima de la zona de descenso.
Ya desde el inicio del encuentro el Castellón dejó claro que iba a mostrar personalidad y a desplegar su juego característico en A Coruña. A pesar de firmar una buena primera mitad, con varias ocasiones sobre la portería de Germán Parreño, un error en salida de balón de Alberto Jiménez facilitó el 1-0 obra del futbolista insignia de los locales, el canario Yeremay.
El 1-0 no amilanó al Castellón
No obstante, el tanto no amilanó a los castellonenses, que en la segunda mitad, con Pablo Santiago dejando su lugar al congoleño Cipenga, fueron claramente superiores a los gallegos. En los albores de la remontada fue protagonista Marco Doué, con un derechazo muy lejano que se convirtió en el 1-1.
Poco después tuvo la oportunidad de volver a anotar el Castellón en los pies de Ousmane Camara, que vio como el guardameta local frustraba su intento cuando lo tenía todo a favor para marcar.
El segundo tanto albinegro llegaría, unos minutos más tarde, en un imperial remate de cabeza de un Fabrizio Brignani que acaba de entrar en el césped y que hizo trasladó hasta tierras gallegas el recurso que tantas veces usó para perforar las porterías del fútbol italiano.
Ya con el Deportivo tratando de rascar un punto, los de Pablo Hernández, lejos de guardar la ropa para proteger el resultado, continuaron fieles a su estilo buscando engordar el marcador, algo que lograron de nuevo con un remate de testa, esta vez de Cipenga a centro de Israel Suero.
De nuevo, un gol albinegro anotado por un futbolista que entró desde el banquillo, como ya hicieran antes Doué y Brignani. La ristra de aciertos de Pablo Hernández como técnico del primer equipo empieza a ser más que abultada y, este fin de semana, ha tenido como premio nada menos que un triunfo en Riazor que el Castellón no lograba desde el 7 de febrero de 1988, cuando venció por 0-1 con un tanto del hoy entrenador, Pepe Mel.




