Compromís apremia a Barcala para que desbloquee la permuta de la comandancia de la Guardia Civil
La formación, que ha llevado el asunto al Congreso, pide al PP que complete las expropiaciones que hacen falta para poder construir las nuevas dependencias policiales junto a la Vía Parque

Vista general de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante / MORELL (EFE)

Alicante
Compromís lleva al Congreso el futuro del actual cuartel de la Guardia Civil de la calle San Vicente, en Alicante. La diputada de la coalición, en el Grupo Mixto, Águeda Micó, ha preguntado por la situación en la que se encuentra la permuta con el Ayuntamiento para que la comandancia de la Benemérita se traslade a Rabassa y que el antiguo Hospital del Rei se recupere para usos sociales y culturales.
Desde la coalición recuerda que este edificio "debería estar ya abierto al público, no cerrado y desperdiciado". En este sentido, han preguntado por qué todavía no se ha puesto en marcha todavía la construcción del nuevo cuartel en Rabassa.
Eje cultural con Cigarreras
La edil de Compromís en Alicante, Sara Llobell, recuerda que, ahora que la zona avanza hacia un espacio peatonal, este inmueble podría convertirse en una pieza clave de un gran eje cultural junto con Las Cigarreras.
Sin embargo, lamenta que el proyecto está paralizado porque, asegura, "el Ayuntamiento no ha resuelto aún la expropiación del terreno que necesita el Ministerio para poder construir el nuevo cuartel".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sara Llobell, concejala de Compromís en Alicante, pregunta a Barcala por la situación de la permuta de la comandancia de la Guardia Civil de la calle San Vicente
"Nos preocupa mucho que, después de tantos años de esperar, el actual cuartel de la Guardia Civil de la calle San Vicente, el antiguo Hospital del Rei, siga sin recuperarse para usos sociales y culturales. Es un edificio que debería estar ya abierto al pueblo, no cerrado y desperdiciado", señala la edil de Compromís.
Por eso, "hemos preguntado al Gobierno, a través de la diputada Águeda Micó, por qué todavía no se ha puesto en marcha la construcción del nuevo cuartel en Rabassa. Es de sentido común: si se quiere liberar el edificio de la calle San Vicente, primero es necesario dar una alternativa. Y Rabassa es la opción prevista y acordada", añade Llobell.
Por último, destaca que "ahora que la zona avanza hacia un espacio peatonal y las obras de las Cigarreras transforman el barrio, este inmueble podría convertirse en una pieza clave de un gran eje cultural para Alicante. Pero nos encontramos con una sorpresa lamentable", concluye.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




