Las fiestas, como las carreras, a los domingos
El corte multitudinario de calles este domingo por la maratón recuerda al que se produce algunos de los días de las fallas de marzo

El Punto de Vista de Julián Giménez (08/12/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Calles cortadas, restaurantes y hoteles llenos, miles de personas recorriendo las calles del centro... este domingo prenavideño y de maratón se ha parecido casi a un día fallero, incluso en el tiempo. La única diferencia es que estamos en diciembre y no en marzo. Y sí, Valencia es la ciudad del running y hay varios domingos al año con carreras que obligan a cortar calles pero nunca será lo que ocurre en fallas, cuando las calles se cortan no una mañana, sino varios días. Y no solo eso, las pruebas se hacen casi todas a primera hora y en domingo. mientras que las fallas se celebran en días laborables, complicando aún más la normalidad de esta ciudad. Por eso vuelvo a plantear que, al igual que se hace con las carreras, se lleve la Cremà a domingo, para tratar de reducir algo el impacto que la fiesta tiene en la actividad laboral de esta ciudad. No es algo tan descabellado.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




