Compromís tilda de "vergonzoso" el silencio de Pablo Ruz ante los audios de Ribera Salud
La formación vuelve a exigir la reversión del Hospital del Vinalopó al sistema público

Esther Díez

Elche
Compromís per Elx ha asegurado que es "vergonzoso" que el alcalde, Pablo Ruz, no se pronuncie sobre los audios del consejero delegado de Ribera Salud, Pablo Gallart, en los que se defiende la rentabilidad de la empresa por delante del criterio médico.
La portavoz de la formación, Esther Díez, ha insistido en que estos audios ponen de relieve que cuando se privatiza la gestión sanitaria, se pone por delante el negocio a las necesidades de los pacientes. Díez ha asegurado que es el caso del Hospital del Vinalopó donde los usuarios y usuarias denuncian deficiencias en la atención del centro.
Esther Díez ha afirmado también que recientemente Compromís ha denunciado que Ribera Salud tiene pendiente invertir, al menos, 1,5 millones de euros en el hospital por contrato. Además, han puesto de manifiesto datos que consideran "muy graves" como que la propia Conselleria de Sanidad reconoce que en este departamento de salud faltan 16 médicos de cabecera, cinco pediatras y 53 enfermeras.
En ese sentido, la portavoz de Compromís ha destacado que desde el grupo municipal registrarán las acciones correspondientes para que Pablo Ruz y Vox asuman su responsabilidad, al tiempo que el grupo parlamentario en Les Corts sigue trabajando por la reversión del hospital al sistema público.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




