El alcalde de Benidorm descarta que la Zona de Bajas Emisiones esté detrás de la caída de ventas del comercio local
Toni Pérez: "Si están entrando más coches que nunca no será este el motivo"

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, sobre el comercio local y la ZBE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
El alcalde de Benidorm desmiente a los comerciantes. Toni Pérez niega que la Zona de Bajas Emisiones esté detrás de los últimos descensos de facturación del comercio local en base a los datos municipales de entrada de vehículos a la almendra central.
Más información

No obstante el primer edil asegura que este año han entrado más coches que nunca al centro de la capital turística: "En un momento en el que está entrando al centro de Benidorm el mayor número de vehículos como comprobamos en nuestros aparcamientos públicos y privados el comercio dice que uno de los motivos de su caída de ventas es la Zona de Bajas Emisiones".
Pérez apunta que han compartido este balance con el sector comercial y añade: "Valoraremos el periodo de Navidad, este puente ha habido una ocupación extraordinaria y este dato permitirá configurar un relato más ajustado a la realidad".
"Vamos a cerrar un año con números muy buenos", ha insistido precisamente durante la presentación, este martes de la nueva oficina de innovación turística (BeCity) en el edificio municipal del Torrejó.
El PSOE acusa a Toni Pérez de “dar la espalda” al comercio de Benidorm
El grupo municipal socialista ha reaccionado a estas declaraciones del alcalde Toni Pérez lamentando su “insensibilidad” y “falta de empatía” calificando de “insultantes” estas palabras ante una realidad que los propios comerciantes tildan como el peor verano en años.
Su portavoz Cristina Escoda ha señalado que cuando el equipo de Gobierno implantó la ZBE, tenía diferentes opciones para limitar el acceso de vehículos a varias zonas de la ciudad con el fin de reducir emisiones y mejorar la calidad del aire, y optó por restringir a los no residentes dejando a un lado el criterio de las etiquetas de la DGT que se utiliza en otros municipios.
Los socialistas han mostrado además sus serias dudas sobre las afirmaciones realizadas por el alcalde para minimizar el impacto de la ZBE en las ventas del comercio local este verano. “Dijo que es el momento en el que más y mayor número de vehículos está entrando al centro de Benidorm, algo que parece totalmente incompatible con la restricción de accesos puesta en marcha. Una de dos, o la ZBE no está cumpliendo su misión, o el alcalde no aportó datos reales basados en flujos circulatorios”, ha recalcado.
Escoda ha aprovechado para denunciar la “falta de apoyo real” al tejido productivo local, que se constata este año con el recorte en la campaña de bonos consumo. “Es incomprensible que recorten la campaña de bonos que incentiva las ventas navideñas mientras mantiene el estacazo del 23% en el recibo del IBI que los comerciantes han tenido que volver a pagar este año por la nefasta gestión económica del PP”, ha apuntado.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




