El Hércules cerrará el año con dos salidas consecutivas ante rivales andaluces que ocupan posiciones de descenso
Atlético Sanluqueño y Marbella, dos rivales en principio asequibles para la escuadra dirigida por Beto Company

Carlos Abad despeja un balón frente al Atlético Sanluqueño / atcosanluqueño

Alicante
El calendario ha sido caprichoso con el Hércules. El conjunto blanquiazul cerrará 2025 con dos partidos a domicilio y frente a dos rivales andaluces: Atlético Sanluqueño y Marbella. Además, ambos llegan a esta semana instalados en puestos de descenso a Segunda Federación.
En principio, se perfilan como adversarios asequibles para el Hércules, aunque con la dificultad añadida de jugar lejos del Rico Pérez. El equipo no gana a domicilio desde el pasado 9 de marzo, en El Collao y ante el Alcoyano.
Estos dos encuentros también servirán para intentar romper, de una vez por todas, la mala dinámica de resultados a domicilio. El compromiso de los jugadores es máximo, pero el técnico valenciano necesita algunas piezas más para cumplir los objetivos del club y los suyos propios. Por ello, varios futbolistas están obligados a ofrecer su mejor nivel si no quieren quedar fuera del proyecto en el mercado invernal.
Además, serán dos pruebas importantes para la primera plantilla y para Beto Company, porque de los resultados dependerán las vacaciones. Si los marcadores acompañan, el equipo será premiado con algún día más de descanso en el periodo navideño; de lo contrario, el parón será más corto. Conviene recordar que la competición liguera se reanuda el sábado 3 de enero, ante el Sabadell (21 horas), en el Rico Pérez.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




