El setabense Rubén García le aplica la Ley del "Ex" al Levante
El de Xàtiva firmó un partido sobresaliente al asistir en el 1-0 y anotar el segundo tanto rojillo. Ha sido uno de los protagonistas de "El Larguero"

Entrevista en "El Larguero" a Rubén García
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El setabense Rubén García fue protagonista en la victoria de Osasuna por 2-0 ante el Levante en El Sadar. El jugador firmó un partido sobresaliente al asistir en el 1-0 y anotar el segundo tanto rojillo, en un encuentro que el equipo dominó con ocasiones claras y solvencia defensiva.
La acción del primer gol llegó en el minuto 13, cuando Rubén García centró desde la derecha para que Víctor M. V. cabeceara al fondo de la red. En el 35’, ampliaría la ventaja con un disparo desde la frontal que se desvió en un defensor antes de batir al guardameta visitante. Osasuna sostuvo el marcador en la segunda mitad y cerró un triunfo que rompe una larga racha sin ganar.
Horas después, el futbolista analizó la victoria en El Larguero, donde reconoció el desgaste y el alivio que supone volver a sumar tres puntos: «Cansado y al final en un par de horitas… yo lo he recuperado con, y más con la energía de hoy». Añadió que «bien sabe ganar después de más de dos meses», destacando el valor del resultado tras la última victoria del 3 de octubre.
La ley del "ex"
Sobre su gol frente a su exequipo, expresó: «La ley del ex la cumplo, contra el Levante la he cumplido muchos años» y recordó que «he metido tres goles y probablemente he metido cuatro veces contra ellos». Al ser preguntado por la situación de Osasuna, fue claro: «Si estamos aquí, pues seguramente será porque tenemos que hacer muchas cosas mejor de las que estamos haciendo». Subrayó la importancia de la actitud del equipo en El Sadar: «Por lo menos se ha visto que nos estamos jugando la vida» y añadió que quien visite Pamplona «sabe lo que hay. Es un campo difícil, una afición que aprieta, un equipo que muerde».
También valoró el rendimiento del Levante desde dentro: «Mi sensación ha sido mejor que otros partidos, con bloques más altos, con más protagonista», confiando en que el club valenciano pueda revertir su situación.
Rubén García cerró la entrevista con un mensaje de satisfacción y esperanza: «Hoy hay que darle valor a lo que hemos hecho».
Osasuna suma ahora quince puntos y se sitúa en la zona media de la tabla antes de visitar al FC Barcelona en la jornada 16.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




