Elogio a los alcaldes que no cobran, que resuelven y no crean problemas
Hay que recordar que los políticos deben estar bien pagados.

La Columna de Carlos Arcaya: «Elogio a los alcaldes que no cobran, que resuelven y no crean problemas»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
A los periodistas nos gusta dar noticias recordando los mayores sueldos de los alcaldes de España, de la Comunitat Valenciana o de Alicante. Son noticias que funcionan y es que a los ciudadanos nos debe dar un morbo especial saber lo que cobra nuestro primer edil. Y que conste que no estoy criticando que se publiquen estas noticias. La transparencia es irrenunciable en un sistema democrático y, por supuesto, lo que cobra cualquier político lo deben saber todos los ciudadanos. Y tambien hay que recordar que los políticos deben estar bien pagados.
Dicho todo lo cual, lo que solemos olvidar son los muchos alcaldes que no cobran ni un solo euro por ejercer este cargo. Que se sienten pagados con el reconocimiento de sus conciudadanos o que las arcas de sus consistorios están tan caninas que ni tan siquiera cuentan con una pequeña partida para darles alguna compensación. Y estos y los que cobran cantidades simbólicas son la mayoría entre los 141 municipios de la provincia de Alicante.
Con todo ello, lo que pretendo hacer es un elogio a la política. Hay que romper una lanza por los políticos y recordar que la buena política es la que resuelve y no crea problemas a los ciudadanos.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




