Valencia y Levante viajarán al norte para jugar ante dos equipos de Segunda en los dieciseisavos de Copa
El Valencia se enfrentará al Sporting y el Levante a la Cultural Leonesa


Valencia
El sorteo de los deciseisavos de final de la Copa del Rey ha determinado que tanto el Valencia como el Levante tendrán que viajar al norte de España la semana que viene para disputar sus partidos de esa tercera eliminatoria ante dos equipos que actualmente militan en la Segunda División.
El Valencia jugará el martes 16 ante el Real Sporting de Gijón en el Estadio de El Molinón - Enrique Castro "Quini". El Sporting está teniendo un rendimiento irregular esta temporada, habiendo cambiado de entrenador durante el curso, porque empezó siendo Asier Garitano el integrante del banquillo pero fue sustituido por Borja Jiménez a principios de octubre. El equipo asturiano ocupa la novena posición de la clasificación, a un solo punto de los puestos de playoff de ascenso a Primera División.
El Levante, por su parte, hará también bastantes kilómetros para desplazarse a León, donde jugará el miércoles 17 ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El equipo castellano es un recién ascendido a Segunda División que también se encuentra en la zona media de la tabla; es undécimo con 23 puntos, uno menos que el Sporting. Y como el Sporting, también cambió de entrenador. Fue a finales de septiembre cuando fue destituido Raúl Sáenz y nombrado en su lugar José Ángel "Cuco" Ziganda.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




