El proyecto de canalizar el Vaca a su paso por Tavernes sigue vivo
La Confederación Hidrográfica del Júcar asegura que licitará en 2026 la redacción del proyecto

Río Vaca en Tavernes de la Valldigna / Ajuntament de Tavernes

Tavernes
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha confirmado que sacará a licitación en 2026 la redacción del proyecto de canalización del río Vaca. Es el principal titular que aporta la reunión que mantuvieron ayer representantes del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y la Confederación con el objetivo de continuar avanzando de manera decidida en el proyecto de canalización y laminado del río Vaca, una infraestructura estratégica y largamente reivindicada que permitirá dar una solución definitiva a los problemas históricos de inundabilidad del municipio y mejorar la seguridad hídrica de Tavernes.
En el encuentro participaron el presidente de la Confederación, Miguel Polo, acompañado de dos técnicas de este organismo, mientras que por parte del Consistorio vallero asistieron la alcaldesa Lara Romero, el equipo de gobierno y técnicos municipales implicados.
El proyecto de canalización del río Vaca es una actuación que se considera prioritaria por parte del organismo. Esta redacción supondrá una actualización y revisión del proyecto elaborado en su momento por Acuamed, adaptándolo a las necesidades y requisitos técnicos actuales.
Con la canalización del río Vaca, desaparecerán todos los problemas de inundabilidad existentes en el término municipal y se espera dar solución a los vecinos del paseo de la República de Malta y zona del Vergeret.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




