Baloncesto
VALENCIA BASKET

La primera Copa del Rey del Roig Arena ya calienta motores

La ACB anuncia que los abonos para el torneo que se celebrará en Valencia del 19 al 22 de febrero de 2026 saldrán a la venta la próxima semana

VALENCIA, SPAIN - 2025/11/30: Exterior view of the Roig Arena, a new multi-purpose arena inaugurated in the city. The stadium hosts major concerts, corporate and cultural events and is the new home of Valencia Basket where its men's and women's teams play their home games in both the Spanish league and the Euroleague. (Photo by David Pastor Andres/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Valencia

Estamos a poco más de dos meses de que uno de los eventos más atractivos del deporte español se dispute por primera vez en el Roig Arena. La Copa del Rey de baloncesto 2026 volverá a Valencia 22 años después. Ya había ganas de tenerla de nuevo por aquí y poco a poco esas ganas van a ir aumentando a medida de que se acerque la fecha.

Será del jueves 19, que es cuando se jugarán los dos primeros partidos de cuartos de final, y durará hasta el domingo 22, que es cuando se disputará la final. Entre esas fechas se darán cita en Valencia las aficiones de los ocho equipos participantes, y las de algunos más que a partir de la semana pueden adquirir sus abonos para la cita.

La ACB ha fijado el próximo miércoles como fecha a partir de la cual los aficionados al baloncesto puedan empezar a comprar sus entradas para los siete partidos de los que constará la competición. Y como el Roig Arena tiene un aforo superior a los 15.000 espectadores, se han establecido hasta nueve precios diferentes.

El más barato es de 155 euros (más un 2% por los gastos de gestión), que es un precio algo más económico que el abono más barato que hubo la temporada pasada en la Copa celebrada en Gran Canaria. Esos 155 euros (158 con la gestión) divididos entre los siete partidos, sale a 22,5 euros el partido.

Los abonos de ese precio y los siguientes, de 225 euros, se reparten todo el anillo superior del Roig Arena, que suponen el 44% del aforo que se pone a la venta a partir del miércoles que viene. Luego ya los precios van subiendo a los 285, 325, 390, 485, 560, 680 y 770 euros, que son los abonos más caros, más allá de los 1800€ que cuestan las sillas de pista, con catering durante los cuatro días de competición.

Además, la ACB no sacará a la venta todavía algo más de 2.000 localidades, porque se guardará 262 para cada uno de los ocho equipos que se clasifiquen finalmente para la cita, para lo que todavía faltan varias semanas. Una vez estén claros los ocho participantes, se irán agrupando las aficiones por cada sector del Roig Arena.

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director...