Las lectoras del Club de Lectura de la Casa de la Dona continúan las protestas para exigir su reapertura
Las usuarias reivindican la necesidad de la figura de las promotoras de igualdad, así como la importancia del club como espacio de apoyo, igualdad y prevención de la violencia de género


Elche
Como cada segundo miércoles de mes, las usuarias del Club de Lectura de la Casa de la Dona se han concentrado en la Plaza de Baix, con sillas y libros en mano, para seguir reclamando al gobierno municipal de Elche la reapertura del espacio, cerrado el pasado septiembre.
Vanesa Agulló, participante del club, ha defendido la importancia de la figura de la promotora de igualdad, “quien contextualiza los malestares y violencias que atraviesan a las mujeres”. Además, ha subrayado que, durante dos años, el club ha sido “un espacio de reunión, apoyo y tejido social”, elementos que considera esenciales para la prevención de la violencia de género.
Agulló también ha recalcado que la actividad se clausuró “sin previo aviso”, mientras que la concejala de Mujer, Caridad Martínez, sostiene que el cierre se comunicó en junio. Las declaraciones de Martínez, en las que apuntaba a supuestas “malas formas” de las participantes hacia el personal técnico de la Casa de la Dona, han incrementado el malestar de las usuarias. En este sentido, Agulló ha recordado que su forma de reivindicación “siempre ha sido en silencio, con respeto y a golpe de libro”.




