Preacuerdo para el nuevo convenio del sector cerámico: tres años de duración e incrementos salariales del 8 %
Los incrementos pactados se revisarán hasta en un máximo de un 1% cada año en el supuesto de que el IPC
Reunión entre ASCER y los sindicatos por el convenio cerámica
La patronal cerámica ASCER y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo para suscribir el nuevo convenio autonómico para la el sector cerámico en el que trabajan alrededor de 16.000 castellonenses.
Este preacuerdo, en el caso de que sea ratificado, supondrá el cumplimiento del objetivo compartido por las partes de dotar al sector de un convenio de larga duración que proporcione al sector estabilidad en el ámbito laboral, un factor imprescindible para afrontar el resto de importantes retos de viabilidad que tiene por delante.
Se trata de un convenio de 3 años de vigencia con incrementos salariales del 8 % repartidos entre los tres años, entre 2026 y 2028.
Los incrementos pactados se revisarán hasta en un máximo de un 1% cada año en el supuesto de que el IPC a final de cada ejercicio supere el porcentaje pactado inicialmente, con efectos económicos de 1 enero del siguiente año.
Otros aspectos importantes
Se redactará un protocolo con los principios generales que deberán tenerse en cuenta en las empresas para prevenir los efectos de los fenómenos climáticos adversos.
A lo largo de la vigencia del convenio, ASCER y las organizaciones sindicales realizarán un análisis de los sistemas de trabajo a turnos, con el objetivo de mejorar su conocimiento.
Las partes firmantes someterán el preacuerdo a sus respectivos órganos de gobierno para su ratificación, como paso previo a la firma del texto íntegro del que será el IX convenio autonómico para la industria de fabricación de azulejos y pavimentos cerámicos de la Comunidad Valenciana.