Se queda
El concejal de VOX retira su escrito de renuncia muy enfadado por las "prisas" del PP en hacer efectiva su marcha


Elche
Como si de una película de enredos y malos entendidos se tratara, las últimas 12 horas han dado para mucho. Todo empezó el viernes con una renuncia del concejal de Vox en Elche, Samuel Ruiz. Anoche se registró una convocatoria de pleno extraordinario para este viernes día 12. Este pleno provocó un enfado monumental del edil por las "prisas" en hacer efectiva su marcha por parte de los socios de gobierno del PP, lo que le ha llevado a presentar esta mañana de miércoles un nuevo escrito para retirar el escrito de renuncia y, por lo tanto, al gobierno a desconvocar el pleno extraordinario.
Tras este periplo estamos donde estábamos, aunque conocemos bastante mejor el trasfondo que se está viviendo en el equipo de gobierno entre PP y VOX en relación con el presupuesto para el año que viene.
VOX quiere un presupuesto acorde a su ideario, Samuel Ruiz estaba cerrándolo y pensaba marcharse como concejal dejando las cuentas atadas. Con esta maniobra del pleno extraordinario este viernes el edil se temía que el PP podía dejar sin efecto "lo acordado". Por este motivo y con un enfado evidente, Samuel Ruiz ha retirado el escrito de renuncia, lo que ha obligado al alcalde Pablo Ruz a retirar a su vez el pleno extraordinario.
Samuel Ruiz en declaraciones a Radio Elche ha calificado de "maniobra oscura" esta situación por parte del PP y ha dicho que hasta que no se quede el presupuesto que ellos quieren aprobado "no me voy".
La marcha de Samuel Ruiz está vinculada al proceso judicial que se le ha abierto por un posible delito de revelación de secretos y usurpación de identidad. Se trata de una denuncia por parte de ex militantes de VOX en relación a un regalo de bodas.

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




