El Ayuntamiento de Gandia asume la gestión del Cementerio de Benipeixcar
El alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto, y el párroco de Benipeixcar, Vicente Estevan, han firmado la donación del cementerio parroquial del barrio al consistorio gandiense
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento de Gandia asume la gestión del Cementerio de Benipeixcar
Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha dado a conocer hoy una buena noticia para los vecinos y vecinas de Benipeixcar: se ha firmado la donación del cementerio parroquial del barrio al consistorio gandiense, una demanda histórica que llega después de un largo proceso administrativo.
De este modo, a partir de ahora, el Ayuntamiento de Gandia asume la gestión del cementerio y el mantenimiento de todas sus instalaciones. "Hasta ahora no podíamos ampliar el número de nichos, y algunos vecinos han tenido que ser enterrados en Gandia; queremos ampliarlo y mejorar su mantenimiento, para poder utilizar un servicio público más cercano y de mejor calidad", así lo ha expresado Salvador Calafat, presidente de la Asociación de Vecinos de Benipeixcar.
60 años de barriada
El barrio de Benipeixcar no ha sido siempre un barrio; ya saben que empezó siendo una población independiente de Gandia. "Hace ahora 60 años, bajo el mandato de Francisco Franco, Benipexcar se anexó a Gandia. Pasó entonces a estar regida por una gente que no vivía en las calles del municipio".
Y para conmemorar estos 60 años, han organizado para este domingo 14 de diciembre, un programa de actividades en torno a 'Benipeixcar i l'Annexió a Gandia'. "Proyectaremos un vídeo con la historia de nuestro pueblo, para que la gente que ha llegado más tarde, la pueda conocer. También habrá misa, actuaciones musicales, entre otras actividades".

Programa 'Commemoració Benipeixcar i l'Annexió a Gandia'

Programa 'Commemoració Benipeixcar i l'Annexió a Gandia'




