El Benigànim sale del descenso por primera vez desde la jornada 2
El conjunto de Kikín se impuso 3-0 al Mutxamel en su mejor segunda parte de la temporada y encadena cuatro triunfos en cinco jornadas

La plantilla del Benigànim celebra la victoria ante el Mutxamel

Benigànim (La Vall d'Albaida)
El Benigànim vuelve a tener motivos para sonreír. Tras once jornadas seguidas en el farolillo rojo del Grupo Sur de la Lliga Comunitat, el conjunto dirigido por Kikín logró un convincente triunfo por 3-0 ante el Mutxamel que le permite abandonar, por primera vez desde la jornada 2, los puestos de descenso. La victoria, impulsada por una dinámica sobresaliente en las últimas semanas, ha devuelto la confianza a un equipo marcado por las lesiones y la falta de efectivos.
“Por fin podemos respirar un poco, aunque solo sea un poco”, admitía un Kikín visiblemente aliviado. “Como tú has dicho, hemos ganado una batalla, pero no la guerra. La victoria nos viene de maravilla, pero seguimos con muchos problemas. Desde el segundo partido de liga estábamos en descenso y, por fin, hemos salido. También han ayudado los resultados de los demás”.
El Benigànim ha firmado cuatro victorias en los últimos cinco partidos —su mejor racha de la temporada—, lo que lo ha colocado en la duodécima posición. Aun así, Kikín advierte que la realidad no permite relajaciones: “Seguimos a apenas tres puntos del descenso. Esto sigue muy apretado”.
Una reacción que llega con juveniles y lesiones
Aunque el marcador fue claro, el entrenador reconoce que el partido ante el Mutxamel tuvo dos caras muy distintas. “Nos costó, claro que nos costó. Aquí nadie te regala un partido”, señaló. La primera parte del equipo no convenció al técnico: “Estuvimos espesos, faltos de ambición. No estábamos como debíamos estar”.
La situación se agravaba porque, una vez más, el equipo tuvo que iniciar el choque con tres juveniles debido a la larga lista de bajas. “No podíamos meter más porque, si están cuatro en el campo, pierdes el partido. Es lo que hay con la cantidad de lesiones que acumulamos”.
Sin embargo, el descanso fue un punto de inflexión. “En la caseta tuvimos una charla seria, de las que hacen falta. Y el equipo salió a la segunda parte con otra actitud. Enseguida llegaron el primer gol, el segundo y el tercero. En veinte minutos estaba hecho”.
Kikín quiso defender a los jóvenes futbolistas, que están sosteniendo al equipo en plena emergencia. “A los tres juveniles no puedo ponerles ni una pega. Están ayudando muchísimo. Aquí, si hay que exigirle a alguien, es a los del primer equipo. Ellos son los que tienen la responsabilidad y los que no pueden permitirse regalar 45 minutos”.
La tarde dejó una mala noticia: la lesión de Alberto. Y el técnico no oculta su preocupación. “Me temo que será baja de media duración. Ojalá me equivoque, pero la rodilla la tiene mal. Se le quedó clavada, está hinchada… no hace falta ser médico para ver que puede ser algo serio. Se suma a todo lo que llevamos esta temporada, que está siendo tremenda en cuanto a lesiones”.
A pesar de los contratiempos, Kikín lanza un mensaje de resistencia: “Lo que no nos había pasado en tres años, nos está pasando ahora. Pero los que están disponibles son los que tienen que sacarnos adelante. No hay otra”.
Un reto mayúsculo en el Viejo Pepico Amat
Tras dejar atrás los puestos de descenso, el Benigànim afronta ahora un duelo complicado: visitar al Eldense “B”, tercer clasificado, en el histórico Viejo Pepico Amat, un campo donde el equipo ya sufrió la pasada temporada. “Solo pido que no se repita aquel resultado”, comentó con ironía el técnico.
Kikín conoce bien al rival. “Es un equipo al que he visto bastante. El año pasado lo pasó muy mal, pero acabó el curso de forma espectacular y han seguido igual. Están ahí arriba por méritos propios”.
Aun así, no renuncia a nada. “Para nosotros es un partido más, pero lo afrontamos con la misma mentalidad ganadora que nos ha traído hasta aquí. Si podemos ganar, iremos a ganar. Y si no se puede, al menos que no se pierda”.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




