Elche pone en marcha una oficina antiokupación sin datos que avalen su necesidad
El gobierno asegura que es un fenómeno en aumento en el municipio, sobre todo en Carrús, con cifras similares a la media nacional

Elche desde arriba

Elche
El gobierno municipal ha decidido, como exigencia de Vox para la aprobación de los presupuestos, la puesta en marcha de una oficina antiokupación con una partida cercana a los 30.000 euros. El concejal, Samuel Ruiz, ha aclarado que están estudiando todas las ubicaciones para poder instalar esta oficina. Ruiz ha señalado que se trata de un fenómeno en ascenso en Elche que se está viendo más agravado en el barrio de Carrús.
Samuel Ruiz ha insistido en que el municipio cuenta con más de 2.000 viviendas vacías que, si se diese seguridad jurídica a los propietarios, podrían ponerse a disposición de la ciudadanía para su alquiler con una reducción en el precio del mercado.
Preguntado por este medio, por Radio Elche Cadena SER y Elche7Tv, al alcalde por las cifras que hacen necesaria esta iniciativa, Pablo Ruz ha asegurado que no pueden facilitar datos concretos, pero que Elche se encuentra en la media de España que, en estos momentos, se sitúa el 0,05% de las viviendas de todo el país.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




