La Plaza de Baix de Elche acoge la primera jornada de huelga docente
Los asistentes reivindican un salario digno, mejores condiciones, ratios más bajas, reversión de recortes e instalaciones dignas, seguras y adaptadas


Elche
Hoy se ha celebrado la primera jornada de la huelga docente en la Plaza de Baix, una huelga que continuará en enero si Conselleria no reacciona, y si no obtienen respuesta, el curso terminará en mayo con una huelga indefinida.
Los sindicatos y la Plataforma por la Enseñanza Pública han reivindicado un salario digno, mejores condiciones laborales, ratios más bajas, reversión de recortes de las plantillas docentes, instalaciones dignas, seguras y adaptadas al alumnado con necesidades específicas de atención.
Tras el nombramiento de María del Carmen Ortí como nueva Consellera de Educación, piden al nuevo gobierno de la Comunitat Valenciana que se sienten a negociar para poder recuperar el poder adquisitivo perdido, así como la cobertura de las plazas vacantes, tanto de profesorado como de personal administrativo.
Desde CCOO, han señalado que la enseñanza pública está en retroceso en cuanto al profesorado y en cuanto a edificación, tras la paralización del Plan Edificant por parte del gobierno de la Comunitat Valenciana.
Ignacio Piqueras, miembro de UGT, ha destacado que los docentes de la Comunitat Valenciana son los peores pagados del pais. Piqueras ha señalado que el personal docente de la Comunitat Valenciana está 'al borde del colapso' y que faltan recursos personales y materiales.




