Sociedad

La Policía Nacional desmantela en Dénia una plantación “indoor” con 881 plantas de marihuana

La vivienda, ubicada en una partida del término municipal, estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica, tres personas han sido detenidas

Además de las plantas, se intervino dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido / Policía Nacional

Dénia

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Dénia una plantación de marihuana instalada en el interior de una vivienda, donde se cultivaban 881 plantas mediante un sistema “indoor” de alta capacidad. La operación se ha saldado con la detención de tres varones de 20, 40 y 43 años, acusados de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó tras recibir informaciones que apuntaban a la existencia de un cultivo ilícito en una partida del municipio. La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia realizó vigilancias y diversas comprobaciones que permitieron confirmar indicios suficientes para solicitar una entrada y registro en el inmueble.

En el interior de la vivienda, los agentes localizaron varias estancias habilitadas como salas de cultivo, equipadas con transformadores, aparatos de aire, extractores, focos luminiscentes y un sistema hidropónico avanzado. Además de las plantas, se intervino dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido.

Durante las pesquisas se comprobó también que la instalación eléctrica estaba enganchada de forma ilegal a la red general, un método habitual para sostener el elevado consumo energético de estas plantaciones y evitar su detección. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Dénia.