Valencia Basket suma la décima en la Euroliga (94-82)
Taylor lidera a los taronja que se afianzan en la zona noble de la clasificación.


Se acaban los adjetivos para describir a este Valencia Basket. Los de Pedro Martínez están imparables y ya suman diez victorias en la Euroliga. Da igual el rival. En el Roig Arena son casi imparables y los aficionados taronja sueñan con algo grande esta temporada.
Le costó entrar al partido a los de Pedro Martínez, pero poco a poco fueron imponiendo su ritmo gracias a un gran Taylor (20 puntos y 5 asistencias) y a la aportación, en determinados momentos de otros jugadores como Costello, Moore o Jospe Puerto. Pablo Laso estaba en las gradas viendo lo que hacía su futuro equipo y seguro que ha anotado muchas cosas por mejorar. Smits, Cordinier y Loyd sostuvieron a los suyos durante los primeros 25 minutos, pero el rodillo taronja sigue arrasando.
El partido empezó trabado. A los dos equipos les costaba anotar y ninguno parecía querer tener el dominio del juego. En los primeros cuatros minutos el marcador reflejaba un empate a seis que lo decía todo. Efes tardó ocho minutos en lanzar su primer triple y acabó con dos el primer acto. Valencia Basket estaba más acertado, pero Smits no daba su brazo a torcer y acabó el primer cuarto con siete puntos y liderando a los suyos. No estaba cómodo el conjunto taronja que está acostumbrado a liderar en el Roig Arena.
Un parcial de (8-0) en el inicio del segundo acto a favor de los de Pedro Martínez puso tierra de por medio en el marcador. De Larrea lideraba a su equipo. Parecía que Valencia Basket cogía por la pechera al partido, pero nada más lejos de la realidad porque Anadolu no iba a rendirse tan pronto.
Cordinier anotaba para Efes y se acercaban a los taronja que habían perdido el dominio del juego. (Min. 16, 32-30). Dos triples consecutivos (Puerto y Costello) volvieron a distanciar a Valencia Basket. Era un buen momento para los valencianos que veían como Smits tenía que sentarse porque sumaba tres faltas. Al vestuario se marcharon con ventaja los locales.
Cuando uno sabe lo que quiere y sabe ejecutarlo, acaba saliendo. Valencia jugó más dinámico y más rápido en el tercer cuarto. Anotando de tres con cierta facilidad y levantando a los aficionados del Roig Arena que parecían dormidos los primero veinte minutos de partido. Taylor se echó al equipo a sus espaldas y empezó a abrir brecha en el marcador. (Min. 27, 64-52).
Cordinier sostenía a los turcos en el partido. Él y Loyd eran los máximos anotadores de Anadolu que no dejaba que Valencia se marchase en el electrónico. Costello y Puerto estaban finos desde la línea de tres y eso facilitaba las cosas para los taronja que afrontaban el último cuarto con una ventaja de doce puntos en el marcador. (71-59).
Quería meter algo de miedo Efes en el último acto, pero Taylor y Pradilla bajaron el ‘shuffle’ para volver a poner el +15 en el electrónico. El Roig Arena disfrutaba de los suyos y lo celebraba en las gradas. De Larrea cerró la fiesta con un triple. Valencia Basket sigue de moda.




