Vox perdona al PP de Elche y habrá presupuesto 2026
El alcalde echa la culpa del retraso al "sufrido" ciberataque y echa balones fuera contra el gobierno de España


Elche
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha aceptado los tiempos de VOX y sus imposiciones y hay acuerdo de los socios de gobierno para sacar adelante el presupuesto de 2026.
El PP necesita los 3 votos de VOX al no tener la mayoría, con 11 concejales populares frente a los 12 del PSOE y 1 de Compromís y el amago de ayer de adelantar la salida del concejal Samuel Ruiz ha estado a punto de costarles un disgusto.
Esta mañana los socios de gobierno han comparecido ante los medios intentando aparentar "normalidad" y han cargado contra la oposición que ayer calificaba de "circo" todo lo ocurrido con el amago de "me voy, me quedo" de Ruiz. También, el alcalde ha sacado varias fotografías de Leire Díez, Ábalos o el ex fiscal general del Estado para desviar la atención del vodevil vivido desde el viernes en Elche.
El alcalde ha reconocido que se precipitó al convocar un pleno extraordinario para aceptar a toda prisa la renuncia de Ruiz y asegura que lo más importante es que han aprobado un año más los presupuestos "no como otros", aludiendo al gobierno de España.
Pablo Ruz ha dicho que "un gobierno serio es el que tiene los presupuestos y los tenemos en tiempo y forma, aunque hubiéramos querido tenerlos antes".
Las negociaciones respecto a las concejalías de VOX y sus cuentas, y en relación con aquellos asuntos que VOX considera "líneas rojas" han sido el principal motivo del retraso, sin embargo, como ya va siendo cada vez más frecuente, la excusa que hoy han argumentado es el ciberataque que sufrió el consistorio en agosto.

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




