El Eldense recibe al Tarazona en un duelo directo por escapar del peligro (S. 16.15 h)
Solo un punto separa a ambos equipos antes de un partido clave en el Nuevo Pepico Amat

El Eldense se centra en la liga para ascender posiciones / Marta Maestre

Elda
El C.D. Eldense (10º: 20 puntos) afronta esta tarde, a partir de las 16.15 h, un choque crucial en el Nuevo Pepico Amat frente a la S.D. Tarazona (14º: 19 puntos), correspondiente a la 16ª jornada del Grupo 2 de Primera RFEF Versus e-Learning. El encuentro será dirigido por el colegiado conquense de Quintanar del Rey, David Cambronero González.
El duelo se presenta determinante para los dos equipos, que se encuentran en plena batalla tanto por acercarse al play off como por alejarse de la zona baja. Los azulgranas tienen a solo tres puntos los puestos de promoción y mantienen una ventaja mínima de dos sobre el descenso. El conjunto turiasonense, por su parte, llega con apenas un punto de margen respecto a la zona peligrosa.
El Eldense de Claudio Barragán inicia con este encuentro una semana intensa con tres partidos consecutivos en casa: dos de liga y el de Copa del Rey del próximo martes ante la Real Sociedad. Aunque el ambiente en torno al club transmite ilusión por dar la sorpresa en el torneo del KO, dentro del vestuario el mensaje es claro: la prioridad pasa por los compromisos ligueros en el Nuevo Pepico Amat ante Tarazona y Betis Deportivo.
Los eldenses llegan tras sumar un meritorio 1–1 en el campo de la A.D. Alcorcón, mientras que el Tarazona empató sin goles ante el C.E. Europa. El conjunto zaragozano arrastra una evidente falta de acierto ofensivo, con solo nueve tantos en 15 jornadas, frente a los 16 que ha firmado el Eldense.
Uno de los datos más llamativos del equipo de Juanjo Barrero es que sus cuatro empates este curso han terminado 0–0. Además, de sus seis derrotas, únicamente una ha sido por más de un gol, reflejo de un bloque sólido pese a su escasa producción ofensiva.
Claudio Barragán no podrá contar con los lesionados Jaime Vallejo ni con Nacho Quintana, sancionado tras ver la quinta amarilla en Alcorcón. En el Tarazona, las ausencias confirmadas son las de Carlos Nieto, por lesión, y Toni Ramón, por sanción.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




