Pésimo partido del Elche CF que pierde 3-1 ante el Real Mallorca
El técnico Eder Sarabia admite que "hemos jugado muy mal y el Mallorca mereció ganar"

Un momento del Mallorca-Elche que se disputó en Son Moix con 16.199 espectadores / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Elche
El Elche Club de Fútbol ha enlazado su quinta derrota consecutiva como visitante en la Liga. No hay forma de que los ilicitanos ganen lejos del Martínez Valero. El entrenador franjiverde, Eder Sarabia, no se anduvo con medias tintas y reconoció que "hemos jugado muy mal y el Mallorca mereció ganar. En los primeros 20 minutos ellos pudieron ponerse 3-0. Hemos sido un equipo blandísimo. El 1-1 nos dio algo de vida. Soy el responsable porque le pido al equipo que juegue así".
Morlanes anotó el 1-0 en el minuto 5 de partido tras una gran acción individual de Jan Virgili. El propio Virgili tuvo el segundo para el conjunto bermellón en el 12 con un remate que repelió el poste izquierdo de la meta defendida por Iñaki Peña. En el minuto 20 Muriqi dispuso de otra clarísima ocasión que salvó el guardameta del Elche y en la siguiente jugada llegó el 1-1. Álvaro Núñez filtró un pase interior para Rafa Mir, este centró y Maffeo introdujo de manera involuntaria la pelota en su portería.
Al descanso se llegó con el empate a un gol, pero los ilicitanos no mejoraron en la segunda parte. El Mallorca a base de voluntad y mucho corazón iba metiendo al Elche en su medio campo, pero no generaban ocasiones claras de gol. Hasta que en el minuto 82 llegó el regalo del portero Iñaki Peña que decidió mal. En lugar de jugar en largo o a un lado, metió un pase por el centro que esperó demasiado Rodrigo Mendoza, el ex del Elche Omar Mascarell estuvo más listo, le robó la pelota y con un toque sutil superó por encima a un Iñaki Peña que estaba fuera del área. Mascarell pidió perdón por su pasado franjiverde.
El encuentro parecía destinado al empate, pero esa acción errática hundió a un Elche que no fue capaz de inquietar en ningún momento al portero local Leo Román. El propio Mascarell le ganó otro duelo a un Rodrigo Mendoza desdibujado y su espectacular centro lo remató de cabeza Muriqi para firmar el definitivo 3-1. Nada que objetar a la derrota. El Elche tiene que intentar ganar los dos partidos que restan del año. El martes 16 de diciembre en la Copa en Ipurúa ante el Eibar a las 19:00 horas. El último de 2025 será en la Liga el domingo 21 de diciembre a las 18:30 contra el Rayo Vallecano.




