Xàtiva cierra este domingo su belén por la previsión meteorológica
El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado la aplicación de restricciones y cierres preventivos para este domingo 14 de diciembre ante el episodio meteorológico adverso previsto, con aviso por lluvias y tormentas

Recorriendo el pasado viernes el belén (Imagen: Ajuntament de Xàtiva)

Xàtiva
El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado la aplicación de restricciones y cierres preventivos para este domingo 14 de diciembre ante el episodio meteorológico adverso previsto, con aviso por lluvias y tormentas, siguiendo las recomendaciones del Centro de Coordinación de Emergencias.
Ante esta situación, el consistorio ha decretado el cierre de los siguientes espacios y actividades:
- Belén, Mercado de Navidad y Fira de atracciones mecánicas.
- Castillo de Xàtiva y acceso por carretera.
- Instalaciones deportivas al aire libre, pistas deportivas urbanas y skate park.
- Jardines públicos y parques infantiles.
Asimismo, quedan suspendidas todas las actividades en la vía pública, y el Ayuntamiento recomienda limitar la movilidad y extremar las precauciones durante el episodio de lluvias.
Desde el Ayuntamiento de Xàtiva insisten en que estas medidas tienen como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía y recuerdan la importancia de seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante cualquier actualización de la situación meteorológica.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarPronóstico
Según la información meteorológica facilitada por AEMET, la Comunitat Valenciana se verá afectada por un episodio de precipitaciones intensas acompañadas de tormenta, con especial incidencia en el interior y el litoral central.
En las zonas en riesgo importante (alerta naranja) se prevén acumulados de hasta 40–60 litros por metro cuadrado en una hora y entre 100 y 170 l/m² en 12 horas, mientras que en áreas en riesgo amarillo podrían alcanzarse 30 l/m² en una hora y 60 l/m² en 12 horas. El aviso estará activo durante toda la jornada, con posibilidad de episodios localmente fuertes.


Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




