Compromís preguntará en el próximo pleno si se va a realizar una inspección en el Rico Pérez
La formación explica que el estadio alicantino propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas, debe pasar inspecciones periódicas al tener más de 50 años

Sara Llobell, edil de Compromís: "Preguntaremos al Ayuntamiento si ha hecho alguna inspección o ha instado al IVF a hacerla en el Rico Pérez al ser un edificio de más de 50 años"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Compromís preguntará en el próximo pleno municipal si se va a llevar a cabo una inspección del estado del estadio José Rico Pérez antes del 31 diciembre, como marca la ley de Ordenación del territorio, urbanismo y paisaje, LOTUP.
La formación explica que el Rico Pérez, propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas, fue inaugurado hace 51 años, por lo que debe pasar inspecciones periódicas al tener más de 50 años.
Sara Llobell, edil de Compromís, recuerda que la falta de mantenimiento e inversiones en el Rico Pérez han provocado que su estado sea "muy preocupante". Afirma que las instalaciones no se han adecuado a las nuevas medidas de seguridad.
Recuerda que los daños en el estadio son evidentes y visibles: fisuras, inundaciones de los pasillos en caso de lluvias, especialmente la grada de Preferente, baños colapsados, barandillas oxidadas o la ausencia de torres y rampas de evacuación, entre otras deficiencias. A todo ello hay que añadir, indica Compromís, la deficiente limpieza de los aledaños del estadio.
"Esta inspección es obligatoria para garantizar la seguridad de las instalaciones. El estadio tiene una media de 10.000 espectadores por partido. Con el paso del tiempo y el uso no adecuado, los materiales se deterioran y si no se tiene un buen plan de mantenimiento, los problemas que derivan pueden ocasiones daños graves" indica.
Por ello la edil Sara Llobell preguntará al Ayuntamiento si ha hecho esa inspección del estado de la infraestructura o si ha instado a la Generalitat a que la lleve a cabo.




