La ciudad de València suspende las clases este lunes en las pedanías del sur y las zonas inundables
La UV y la UPV no tendrán clases presenciales por la mañana y otros municipios como Catarroja también han suspendido clases

Imagen de archivo de alumnos entrando a un colegio / Manuel Bruque (EFE)

València
La ciudad de València suspende las clases este lunes en las pedanías del sur y las zonas inundables debido al temporal de lluvias que afecta este fin de semana a la provincia de Valencia.
La decisión se ha tomado en la reunión del Cecopal de las 18h y tras la información en la reunión del Centro de Coordinación de Emergencias en la que se ha informado que a partir de las seis de la mañana del lunes la alerta pasará a ser naranja por lluvias y tormentas y se mantendrá hasta el mediodía del lunes 15 de diciembre, se ha decidido el cierre de la actividad docente en los centros ya determinados por el Ayuntamiento para la situación de alerta naranja por lluvias, lo que ya se ha comunicado a los centros educativos afectados.
Se trata de 16 centros en las pedanías afectadas por la DANA de 2024, once centros en zonas inundables y los de las pedanías de El Saler y Pinedo para los que mañana no será jornada lectiva pero se mantendrán abiertos para los alumnos que quieran asistir.
Otros municipios
Otros municipios como Catarroja, Benetússer o Alboraia también han decidido suspender las clases.
La decisión sobre la suspensión de la actividad lectiva corresponde a cada ayuntamiento, que valorará la situación en función de la evolución del episodio meteorológico y de los acumulados que se registren durante el día.
Se suspenden clases presenciales
En cuanto a las universidades, la Universitat de València y la Politècnica de València han decidido suspender las clases presenciales durante la mañana. La UPV las ha suspendido en el campus de Vera hasta las 14:00 de este lunes, para evitar los desplazamientos del alumnado. Los campus estarán abiertos a partir del decaimiento de la alerta roja, previsiblemente a las seis de la mañana, aunque mientras persista la alerta naranja, las actividades al aire libre quedarán canceladas, así como los trabajos en exteriores. En el caso de la UV la suspensión es hasta las 15:00.
En el campus de Alcoi de la UPV, la docencia sí que será presencial, con posibilidad de seguimiento online para quienes tengan que desplazarse desde fuera de la ciudad.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




