Isabel Blanes: "La Navidad es un misterio que no tiene límites"
La iglesia de Santa Ana acogió este pregón y el concierto de la Coral Santos Patronos

Isabel Blanes ofreció su pregón en la iglesia de Santa Ana / Marta Maestre

Elda
La coordinadora del voluntariado de la Asociación española contra el cáncer en la sede de Alicante, Isabel Blanes, pregonó anoche la Navidad en la iglesia de Santa Ana. Acto seguido la Coral Santos Patronos ofreció su concierto navideño junto a la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda.
Blanes comenzó su pregón explicando como la directora de la Coral Santos Patronos, Mª Carmen Segura, le informó que ella era la elegida para pregonar la llegada de la Navidad. "En un primer momento le pregunté que si estaba segura con esa decisión y me dijo que sí"
La Navidad consiste en la celebración del nacimiento de Jesús y por ello Blanes explicó cómo fue la Anunciación y todo lo que tuvo que pasar María hasta llegar a Belén.
A lo largo del mismo Blanes mostró que su pregón sería religioso. Recordó que "estamos en adviento por lo que tenemos tiempo para prepararnos para la llegada de Dios". Además, explicó que "la Navidad es un misterio que no tiene límites al igual que el Nacimiento del Señor. El amor que Dios nos tiene se manifiesta en Jesús y por eso nos lo mandó".
Concluyó pidiendo a lo presentes que sientan "la paz que Jesús nos regala. Ojalá sea una Navidad dichosa para todos".
La Coral Santos Patronos ofreció seguidamente un recital de villancicos y piezas clásicas acompañada por la Orquesta de cámara Ciudad de Elda bajo la dirección de Mari Carmen Segura. Los cantantes llegaron al altar con velas para colocarse junto a los músicos de la agrupación.
El próximo sábado 20 a las 20 horas el Teatro Castelar volverá a acoger este concierto




