Iván Navarro se reivindica y el Servigroup Benidorm infringe su primera derrota a Soria
Con siete de los últimos nueve puntos posibles, el equipo del Palau sueña ahora con meterse en la Copa del Rey


El Servigroup Benidorm ha dado este sábado en Los Pajaritos la que seguramente haya sido la mayor sorpresa de lo que llevamos de la Superliga Mascluna de voleibol tras imponerse al hasta entonces invicto Soria por 2-3 (20-25, 25-21, 25-21, 24-26 y 13-15) en un precioso partido en el que ambos equipos se llevaron al límite y en el que los benidormenses supieron resolver en todo momento las distintas fórmulas con las que el segundo clasificado de la tabla intentó evitar la afrenta.
Tras un primer set en el que el Servigroup Benidorm dejó claro que no había viajado hasta Soria para cumplir con el trámite de una jornada que, habida cuenta de la diferencia entre ambos equipos en la clasificación, más de uno pensó que sería de mero trámite para los locales.
Fiel al estilo que han venido demostrando desde el inicio de la temporada y muy especialmente desde que Iván Navarro asumiera el rol de primer entrenador, los benidormenses volvieron a echar mano de ese juego aguerrido e intenso que, unido a un trabajo impecable de estudio del rival, desesperó a los sorianos, incapaces de encontrar la manera de desmantelazar la ofensiva benidormense y de hallar los huecos por los que hacer daño.
Heridos, pero ni mucho menos derrotados, los sorianos reaccionaron en las dos mangas siguientes para darle la vuelta al partido. Especialmente intenso fue el tramo final del segundo set, en el que Soria había marchado siempre por delante con rentas de hasta cinco puntos; pero en el que el Servigroup Benidorm se acercó de forma muy peligrosa antes de que, con un gran ‘rush’ final, los locales pusieran el empate en el marcador para, acto seguido y de forma ligeramente más cómoda, ponerse por delante.
El cuarto set fue, seguramente, el más bonito y emocionante de cuantos se han visto en esta edición de la Superliga Masculina. Soria llegó a tenerlo relativamente controlado, pero Servigroup Benidorm se conjuró para demostrar que no habían llegado hasta tan lejos sólo para volver a morir una vez más en la orilla.
Navarro detuvo el juego en los momentos clave e introdujo los cambios correctos en los instantes adecuados para darle la vuelta al asunto y disfrutar de tres bolas de set que, pese a todo, Soria supo levantar antes de ver al Servigroup Benidorm forzar el tie break por la victoria.
En ese instante, llegado a ese quinto set, el Servigroup Benidorm era ya una máquina imparable. Los sorianos, invictos hasta ese momento, parecían no entender qué es lo que estaba sucediendo. Qué es lo que estaba haciendo ese equipo de la zona baja de la tabla, deprimido hasta hace sólo tres jornadas, y que estaba asaltando Los Pajaritos.
Al final, tras el 13-15 que permitía al Servigroup Benidorm sumar siete de los nueve puntos posibles desde que Navarro se hiciera cargo del club; la celebración sobre la cancha evidenció la importancia de una victoria que aleja muchos fantasmas y, a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta (con Cisneros y Leganés, ambos en el Palau, como rivales) permiten a los benidormenses, incluso, soñar con meterse en la Copa del Rey.
Desastroso fin de semana femenino
En el otro lado de la balanza del vóley comarcal, la jornada en la Superliga 2 femenina se saldó con un desastre absoluto para los intereses del Servigroup Playas de Benidorm y el Camporrosso Finestrat.
Las primeras cayeron por 3-0 (25-16, 25-18 y 25-13) ante el Descubre Fuentes mientras que la alerta roja meteorológica activada en Canarias obligó a suspender uno de los dos partidos que el Camporrosso Finestrat tendía previsto disputar allí este fin de semana.
Así las cosas, el viernes las de Edu Toranzo caían por 3-0 (25-17, 25-17 y 25-16) ante el Gran Canaria mientras que el partido previsto para el sábado ante el Guía deberá ahora encontrar nueva ubicación en el calendario, obligando a las finestratenses a otro (costoso) viaje a las islas.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




