La borrasca Emilia deja más de 100 litros en la Safor y se mantiene la alerta roja por lluvias
Gandia mantiene cerradas todas las instalaciones municipales para la jornada de hoy

Camí de les Encreuades, La Font d'en Carròs

Gandia
La borrasca Emilia ha dejado precipitaciones persistentes durante la madrugada en la comarca de la Safor. Los servicios de emergencia mantienen la alerta roja por lluvias y tormentas en todo el litoral de la provincia de Valencia para la jornada de hoy.
Según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET), los mayores acumulados el episodio se han localizado en el interior y prelitoral de la comarca. Destaca la Font d'en Carròs, donde se han recogido cerca de 147 litros por metro cuadrado. Le siguen Potries (90,3), Beniflà (84,6) y Rafelcofer (71,0).
En cuanto a Gandia, el acumulado alcanza ya los 53 litros por metro cuadrado, una cifra significativa que ha llevado al Ayuntamiento a activar medidas preventivas ante la previsión de nuevos episodios de lluvias intensas.
De momento, la mañana ha transcurrido sin incidencias. Solo hay algún camino cortado en La Font d'en Carròs y también en Gandia donde se han cortado los caminos de Alqueria de Potes, Camí Fondo y Assagador de Morant.
El CECOPAL se ha reunido con el objetivo de coordinar la respuesta municipal frente al episodio de lluvias y se ha decidido mantener el cierre de instalaciones deportivas municipales, de parques y jardines y el cementerio municipal, los centros de convivencia para personas mayores y la suspensión de todas las actividades al aire libre previstas para la jornada de hoy.
Son muchas las actividades lúdicas y culturales que se han suspendido hoy como presentaciones falleras y competiciones deportivas. Por cierto, el partido entre el Units pel Bàsquet Gandia y el Llíria, suspendido hoy, se ha aplazado hasta el miércoles 17 de diciembre.
El Ayuntamiento de Gandia ha informado de que esta tarde se convocará una nueva reunión del CECOPAL para valorar la evolución del episodio y decidir las medidas a adoptar de cara a la jornada demañana lunes.
Según la previsión de AEMET, las lluvias más intensas se esperan en las próximas horas, por lo que se recomienda extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y no aproximarse a zonas inundables, barrancos o cauces.




