Camara sienta al Castellón en la mesa de los favoritos para el ascenso directo a Primera División
Los albinegros, con goles de Doué y un doblete del delantero guineano, vencen por 3-1 en Castalia ante un competitivo conjunto burgalés


Castellón
El Castellón de Pablo Hernández se sienta ya entre los favoritos de LaLiga Hypermotion para el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. Más todavía después de la victoria de este lunes (3-1) frente al Mirandés en el SkyFi Castalia.
Un partido bien competido por el equipo burgalés en muchos momentos, pero en el que los locales terminaron por imponer su superioridad gracias a los goles de Doué en la primera mitad y un doblete de Ousmane Camara en la segunda. El tanto visitante fue obra de Carlos Fernández, que igualaba el partido antes del descanso desde los once metros.
Doué adelanto al Castellón a los cinco minutos
El encuentro, antes del pitido inicial, tenía un guion y un favorito bastante claros, y los primeros minutos no hicieron sino confirmar esos vaticinios. Los de Pablo Hernández hicieron valer su superioridad y tras cinco minutos ya iban por delante en el marcador gracias a un gran jugada que comenzó Alberto Jiménez y culminó Marc Doué con un recorte y un disparo fantásticos para batir a Nikic.
Tras el tanto inicial, el Castellón continuó acumulando llegadas al área del conjunto burgalés, lamentando las ocasiones de Mabil, Sienra y de nuevo Mabil.
Ninguna de ellas se convirtió en el segundo de la noche y el Mirandés lo aprovechó para mejorar en el partido gracias a una presión alta que puso en complicaciones varias veces la salida de balón albinegra, eso sí, sin llegar a crear demasiadas complicaciones a Matthys más allá de un disparo lejano de Thiago Helguera.
Sin embargo, a cinco minutos para el descanso llegó una jugada que cambió el guion del choque: el goleador Doué cometió penalti sobre Bauza. Una pena máxima que transformó Carlos Fernández para igualar la contienda antes del paso por vestuarios.
Camara decidió el encuentro
Los primeros minutos del segundo tiempo también fueron igualados, pero los cambios de Pablo Hernández volvieron a ser claves para decantar la balanza a favor de los suyos. Diego Barri, con una gran asistencia, dejó solo a un Camara que acababa de entrar en el campo y que se zafó de del defensor del Mirandés para batir a Nikic y poner el 2-1.
Después del 2-1 los albinegros siguieron acumulando llegadas, como un nuevo disparo de Camara, esta vez más lejano y desviado. Con todo, los de Jesús Galvan se lanzaron a por el empate en los últimos minutos, pero no pudieron batir la defensa de un Castellón que celebró en Castalia su sexta victoria consecutiva y se colocan a un punto del ascenso directo a Primera División.




