Castellón activa un amplio dispositivo de seguridad y sanitario para las fiestas navideñas
El objetivo es garantizar la cobertura de los cerca de 250 actos organizados por el Ayuntamiento durante estas fechas


Castellón
Castellón ha celebrado este lunes la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas navideñas, con el objetivo de coordinar el dispositivo especial previsto para garantizar la cobertura de los cerca de 250 actos organizados por el Ayuntamiento durante estas fechas, así como reforzar la prevención en materia de seguridad ciudadana, tráfico y controles de alcoholemia.
La reunión ha estado presidida por la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y ha contado con la participación de la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, así como del concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá y varios concejales más, además de mandos y representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y el Servicio de Bomberos de Castellón.
Plan coordinado con Policía Nacional y servicios de emergencia
Respecto al dispositivo, se ha establecido un plan de coordinación en materia de tráfico y seguridad junto a la Policía Nacional, así como con los servicios de emergencia -bomberos, sanitarios y Protección Civil- para los actos que se van a celebrar. Así, se implementará un dispositivo preventivo de tráfico y seguridad desde las 14.00 del día 19 de diciembre hasta las 22.00 horas del 7 de enero.
Consistirá en un control especial en la zona centro y en los accesos a los párkings porque, en caso de congestión de tráfico, se prevén cortes puntuales en la zona centro, concretamente en plaza de la Paz, plaza Maestrazgo y calle Enmedio. Estos cortes únicamente se realizarán en momentos de elevada intensidad de tráfico y cuando las circunstancias lo hagan necesario.
Cuatro Puntos de Presencia Policial
Otro de los elementos del dispositivo será el establecimiento de Puntos de Presencia Policial, una serie de emplazamientos con presencia policial fija en turnos de mañana y tarde, entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 21.00 horas. El objetivo es la prevención, vigilancia, atención a la ciudadanía y aumento del patrullaje a pie.
Las ubicaciones son plaza Mayor, plaza Santa Clara, Puerta del Sol/plaza de la Paz y calle Mayor/calle Colón, donde se reforzará la presencia de agentes de movilidad. Asimismo, habrá vigilancia específica en las zonas de ocio más concurridas de la ciudad.
Por otro lado, la Policía Local se adhiere a la campaña de alcoholemia impulsada por la DGT a nivel nacional y también se establecerá un servicio preventivo para la detección y denuncia del depósito de basura y voluminosos en la vía pública.




