La borrasca Emilia deja acumulados "moderados" de lluvia en la provincia de Alicante
La Vega Baja es la comarca que más cantidad registra con 50 litros por metro cuadrado. El aviso amarillo se ha mantenido activo hasta el mediodía

Un hombre se protege de la lluvia en Elx en una imagen de archivo. EFE/ Pablo Miranzo / Pablo miranzo (EFE)

Alicante
La borrasca Emilia pasa por la provincia de Alicante dejando este lunes registros de 50 litros por metro cuadrado en cuatro horas en puntos de la Vega Baja, la comarca más afectada, según datos de la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet). En la madrugada de este lunes la tormenta ha llegado, además, con aparato eléctrico.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado de dos achiques en Orihuela y Daya Nueva y del incendio de una palmera a causa de un rayo en Callosa Segura.
Esta borrasca que ha barrido la provincia de sur a norte ha hecho que se haya mantenido activada la alerta amarilla hasta el mediodía de este lunes. La situación ha hecho que se activara desde ayer la alerta amarilla.
Orihuela ha alcanzado en cuatro horas los 49 litros por metro cuadrado mientras que Crevillent ha llegado a los 34, Sant Vicent del Raspeig, 32 o 30 en Villena, según ha informado la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet). En la ciudad de Alicante el registro alcanza los 16 litros por metro cuadrado.
El domingo, la alerta para el norte fue naranja ya que se registraron lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en la comarca de La Marina Alta.
Mientras la alerta roja por lluvias en el litoral de Valencia activada el pasado domingo ya se ha desactivado quedando en naranja. En Castellón ha bajado de naranja a amarilla. En varios municipios de estas provincias se han suspendido clases.




