Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Urna elecciones Resultados en directo a partir de las 20:30h

La jueza de la DANA rechaza la petición de una acusación para que declare como testigo Pedro Sánchez

El auto dice que, "a diferencia" de Feijoó a quien sí cita a declarar, no consta que Sánchez "estuviera informado en tiempo real por Mazón de la emergencia", por lo que son casos distintos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresident de la Generalitat, Carlos Mazón / Fernando Calvo/MONCLOA (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresident de la Generalitat, Carlos Mazón

València

La jueza de la DANA ha desestimado, en un auto de este lunes, la solicitud de la acusación popular que ejerce Hazte Oír de citar a declarar como testigo al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ya que la petición se basa en el mensaje que este envió a las 22:50 horas del 29 de octubre de 2024 al entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y esa hora "se aparta radicalmente del momento en que se produjo el proceso de toma de decisiones" en el Cecopi para la alerta a la población.

De esta manera, a juicio de la instructora, la prueba trataría "de un eventual análisis de lo sucedido a posteriori, en un momento ulterior de lo que constituye el objeto de la investigación", según señala la resolución facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, el auto señala que no consta que el presidente del Gobierno, "a diferencia" del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, "estuviera informado en tiempo real por el sr. Mazón de la emergencia, por lo que el supuesto es claramente diferente".

La jueza acordó el pasado viernes citar a declarar, en calidad de testigo a Núñez Feijóo, al aceptar la petición efectuada por la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, al considerar que su comparecencia podría "dar razón de los comentarios" que Mazón pudo "haber hecho" el 29O "a raíz de las conversaciones" con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, investigada en la causa, "sobre la información que iba recibiendo".

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir