Ontinyent recuperará Ontibici en primavera con un servicio renovado
Tras el abandono del servicio por parte de Movus, el nuevo contrato con Cooltra permitirá renovar la flota de bicicletas eléctricas e implantar una plataforma de gestión modernizada

Sayo Gandia sobre los cambios de Ontibici en Ontinyent
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent (La Vall d'Albaida)
El servicio municipal de préstamo de bicicletas eléctricas de Ontinyent, Ontibici, volverá a estar operativo en primavera, una vez entre en funcionamiento el nuevo contrato con la empresa Cooltra, según ha anunciado el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
La reanudación del servicio se producirá después de que la empresa Movus, encargada hasta ahora de su gestión, haya comunicado al consistorio su decisión de no continuar prestándolo al considerar que ya no resulta rentable. Según ha trasladado la empresa, existen además problemas con los recambios, lo que hace imposible obtener piezas para la reposición y mantenimiento de las bicicletas.
Así será el nuevo servicio de préstamo de bicicletas
Cabe recordar que el nuevo contrato del servicio de préstamo de bicicletas fue aprobado en el pleno municipal del pasado 29 de mayo. Este contemplaba dos lotes: el lote 1, destinado a la gestión del servicio actual durante un periodo transitorio de seis meses hasta la implantación del nuevo sistema, y el lote 2, correspondiente al nuevo servicio, con una duración total de cinco años, de los cuales seis meses se dedicarían al suministro e implantación y cuatro años y medio a la gestión y mantenimiento.
El lote 1 quedó desierto en el proceso de licitación, por lo que, con el objetivo de seguir ofreciendo el servicio a la ciudadanía, el Ayuntamiento continuó contratando a la empresa Movus, que finalmente ha abandonado el servicio.
Hasta la puesta en marcha del nuevo contrato con Cooltra, prevista para la próxima primavera, la empresa adjudicataria está trabajando en la implantación de un servicio modernizado que incluirá la adquisición de bicicletas eléctricas de última generación y la incorporación de una nueva plataforma de gestión, así como nuevos puntos de carga, con el objetivo de mejorar la movilidad eléctrica en la ciudad.




