Trabajadores de La Alcoyana denuncian actitud amenazante de un directivo de Vectalia en plena huelga
La empresa niega por escrito que hubiera habido enfrentamiento ni amenazas y que la intención era garantizar el derecho de los empleados y cumplimiento de servicios mínimos establecidos
Huelga trabajadores de Autobuses La Alcoyana a las puertas de la estación de Alcoy en una imagen de archivo / Radio Alcoy
Alcoy
La segunda semana de la huelga indefinida en Automóviles La Alcoyana comienza tensa y con la negociación estancada y denuncia de los trabajadores con posibles amenazas, que la empresa niega.
El Comité de Huelga de La Alcoyana, del grupo Vectalia, asegura que no ha habido avances en la negociación y que el clima de intimidación policial y la imposición de servicios mínimos del 80%, que consideran abusivos, no ayudan.
En este contexto, Ángel Serrano, delegado de personal lamenta la actitud amenazante de un directivo de Vectalia el pasado viernes 12 de diciembre en plena huelga, que según explica, llegó a poner en riesgo la integridad física de los empleados en huelga cuando accedió a la estación de autobuses a las 5 de la mañana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Angel Serrano (15/12/2025) "Un alto directivo de Vectalia entro con actitud amenazante"
Vectalia asegura que, en ningún momento, el directivo puso en riesgo la integridad física de los trabajadores. Afirma que su presencia buscaba garantizar el derecho a la huelga de los empleados y el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos. Niegan por escrito que hubiera habido enfrentamiento ni amenazas.




