El Elche CF gana 0-1 en Eibar y estará en los octavos de final de la Copa
Adam firmó el gol del triunfo y Matías Dituro detuvo un penalti

La formación titular del Elche CF que logró el pase a octavos de la Copa en Ipurúa / ELCHE CF

Elche
El Elche Club de Fútbol hizo bueno el pronóstico y selló el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en Ipurúa. El conjunto franjiverde se impuso a un Eibar con mucha voluntad, pero con poca pegada. El Elche cimentó su victoria con dos jugadas decisivas.
Una acción en cada tiempo. El gol de Adam Boayar llegó en el minuto 27 al aprovechar un error en el pase del portero del Eibar, Luis López. Adam estuvo muy listo. Primero interceptó el pase, se perfiló con calidad y definió como un gran delantero. Adam fue el único jugador capaz de romper el delicado equilibrio con el que nace un partido de fútbol.
La otra acción decisiva se produjo en el minuto 70. Pedrosa cometió penalti sobre José Corpas. El colegiado onubense, Alejandro Quintero, no se lo pensó y decretó la pena máxima. El propio Corpas lo ejecutó fuerte y a un lado, pero el meta argentino del Elche, Matías Dituro, evitó el tanto de la igualada con una parada sensacional. Fue una acción brillante que le evitó muchos problemas a su equipo.
El técnico del Elche, Eder Sarabia, se toma muy en serio la Copa y sueña con hacer un gran papel en este torneo. Ahora, tiene cuatro días para preparar el encuentro ante el Rayo Vallecano, el último del año, el domingo 21 de diciembre a las 18:30 en el Martínez Valero. Un Sarabia que ya hizo un llamamiento en la previa de la Copa para pedir que "la afición esté con nosotros y juntos podamos poner la guinda a un año histórico como ha sido 2025 para el Elche CF".




