El PP afirma que Gandia usa el servicio de la grúa municipal para colocar a personal afín al PSOE
Morant (PSOE) responde que la actual legislación impide que los servicios de la ORA y la grúa se presten bajo el mismo contrato
Señal de tráfico de prohibido aparcar y aviso de retirada por la grúa / Luis Diaz Devesa
Gandia
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha denunciado la municipalización del servicio de la grúa, un servicio que hasta ahora se gestionaba conjuntamente con la ORA mediante una concesión privada y que pasará a ser competencia directa del Ayuntamiento. Una decisión que, según Soler, incrementará el capítulo de personal y que responde, afirma a “la obsesión del gobierno socialista de Gandia por convertir el Ayuntamiento en una auténtica agencia de colocación”.
En este sentido, el portavoz popular ha recordado que el capítulo de personal del Ayuntamiento ha aumentado un 71% desde 2015 hasta los presupuestos de 2026, advirtiendo que “no hay capacidad para sostener todo este gasto en personal”. Soler ha explicado además que el servicio de la grúa y la ORA se gestionaban conjuntamente por la misma empresa concesionaria hasta el 15 de septiembre de 2024, fecha en la que finalizó el contrato, por lo que el Ayuntamiento lleva más de un año prestando el servicio sin contrato en vigor, en una situación alegal.
VÍCTOR SOLER
La respuesta a Soler ha venido de parte de la delegada de Protección, Seguridad y Convivencia, Lydia Morant. La socialista ha explicado que los cambios en la legislación ahora impiden que servicios como la zona azul (ORA) y la grúa se prestan bajo el mismo contrato.
Además, concluye Morant, la decisión sobre la municipalización del servicio de la grúa todavía está en fase de estudio.
LYDIA MORANT