La PAH denuncia la inacción de las administraciones y el impacto de la especulación en el acceso a la vivienda
Animan a la participación en la huelga del próximo 20 de diciembre


Elche
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche ha denunciado que el próximo 31 de diciembre finaliza el conjunto de medidas en materia de vivienda establecidas por el Gobierno. En este sentido, han explicado que si no hay renovación, 60.000 familias en España se quedarían en la calle, muchas de ellas ilicitanas. Por este motivo, la plataforma ha pedido soluciones urgentes al gobierno central autonómico y local y anima a la participación en la huelga del próximo 20 de diciembre en Valencia. Se van a ofertar autobuses desde Elche
Marga Bernad, integrante de la PAH de Elche, ha reclamado que las medidas de protección social sean estables y no una medida ocasional que se tenga que renovar. Proponen configurar un paquete de medidas permanentes como un verdadero escudo social que venga acompañado de una política de vivienda digna.
Desde la plataforma, han lamentado que nadie del equipo de gobierno se haya reunido con ellos para conocer su situación. Además, han destacado que sienten que las personas con problemas de vivienda “no interesan” a la administración local.
Desde la PAH también han alertado el efecto de los pisos turísticos, donde han expulsado a vecinos de sus barrios para destinarlos a este tipo de alquileres, muchos de ellos ilegales. En la ciudad, la plataforma ha considerado que el auge de estos pisos turísticos no es positiva, pese a que el alcalde de Elche ha señalado en varias ocasiones que son necesarios.
Francisco Gálvez, afectado, ha reclamado soluciones inmediatas para las personas que podrían perder su vivienda en el próximo año y ha denunciado el aumento de los precios del alquiler. También ha explicado que los grandes tenedores están vendiendo viviendas a particulares que buscan especular, mientras los bancos derivan el problema a terceros tras haber vendido los pisos.




