La responsabilidad de quien mira el móvil cuando va por la calle
Compromís denuncia que este año han muerto trece personas en accidente de tráfico en València y el gobierno municipal lamenta que utilice las víctimas como arma política

El Punto de Vista de Julián Giménez (16-12-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Si hay una cosa en la que todos deberíamos coincidir es que no deberían producirse accidentes de tráfico mortales, y mucho menos en las ciudades. Pero es que la velocidad suele ser un elemento que acrecienta la gravedad de un accidente. Velocidad y ciudad deberían ser incompatibles. La pacificación del tráfico debe ser una obligación de toda administración. Fórmulas existen, toca implantarlas y si ya están, intensificarlas.
Más información
Y luego está el papel de cada usuario de la vía pública. Es cierto que al conductor de un vehículo se le exige más responsabilidad por llevar entre manos una máquina que puede matar. Pero el incumplidor de la norma, el temario no siempre es el que va al volante. Hay temerarios en bici, en patinetes eléctricos, y caminando. En ese sentido, ojo a las miles de personas que a diario ponen en riesgo su vida al caminar o cruzar una calle mirando el móvil. Este fenómeno está cerca de convertirse en pandemia y todavía no hay vacuna para curarlo.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




