Sociedad

Los juzgados de instrucción de Elche están perdiendo personal de guardia

Elche tiene cinco juzgados de instrucción para atender a 250.000 habitantes, mientras que Alicante, con 350.000 habitantes, tiene el doble de juzgados de instrucción

Elche

El sindicato CSIF ha denunciado que los juzgados de instrucción de Elche están perdiendo personal de la plantilla de guardia a pesar de tener que atender a un volumen de población muy alto. Han destacado que hay que recordar que Elche cuenta con cinco juzgados de instrucción para atender a una población que ronda los 250.000 habitantes, mientras que Alicante, con 350.000 habitantes, tiene el doble de juzgados de instrucción.

Desde el sindicato, han señalado que desde los juzgados de Elche se da cobertura al aeropuerto, desde donde se deriva un número importante de detenidos periódicamente, y que se tienen que atender los trámites de fin de semana y festivos de detenidos por violencia de genero.

Las guardias en estos juzgados de instrucción duplican o triplican las actuaciones que se pueden llevar a cabo en juzgado de guardia de otras localidades con menos población. Aun así, los juzgados de instrucción de Elche han visto cómo han sido privados de un refuerzo para las guardias.